quarta-feira, 14 de março de 2012

Independencia de la América Española

            "Independencia de la América Española"




 Todas las clases plantó el árbol de la libertad por la independencia, pero los frutos más suculentos se quedaron con la élite criolla (los blancos propietarios nacidos en la colonia). Imagen: el cura Hidalgo, de la pared de la Independencia de 1961, por Juan O'Gorman.

En las dos primeras décadas del siglo XIX, la mayoría de los pueblos de América se levantaron contra el dominio colonial y creó los países independientes. Quién sabe la historia de la Independencia de Brasil dan cuenta de cómo estas independencias en nuestro continente tenían mucho en común con el nuestro: el crecimiento económico de la colonia, la colonia del estrangulador de monopolio, inspirado en los ideales de la ilustración de la autonomía, el ejemplo de la independencia, el interés que la burguesía británica tuvo que abrir nuevos mercados ... Después de las guerras napoleónicas sacudiendo Europa, España y Portugal, invadida por los bonapartistas colonias francesas, sintiendo el sabor de la autonomía. Y también desssemelhanças muchos.

 



LA CRISI DEL SISTEMA COLONIAL ANTIGUA

Al final de este siglo. Y a principios del siglo XVIII. Siglo, aquí en América, las contradicciones entre la metrópoli y la colonia se había vuelto insoportable. Fue la crisis del sistema colonial. Hemos visto que la economía de las colonias españolas no era un mero apéndice de la metrópoli. No todo lo que sucedió en la colonia fue por orden directa de la metrópoli. No todo lo que sucedió en la colonia trabajó a su manera. La estructura económica colonial favoreció a las clases altas de América.


Ellos que se esforzó para reproducir esa estructura.
En Europa entre el siglo. Siglos XVI y XVII, los estados habían actuado de acuerdo a los ideales mercantilistas. No requiere que se produciría, una producción más regulamentavam, con las prohibiciones, límites, impuestos e incentivos, y también ciertas libertades. Se produjo la colonización mercantilista similar de Estados Unidos. 


 Bueno, ¿qué pasó entonces? Las colonias se habían desarrollado. La producción económica, la población, las comunicaciones, todo creció. Se había expandido tanto que al final del siglo. XVIII el sistema colonial se estaba convirtiendo en un impedimento para un nuevo crecimiento. Los colonos querían negociar con otros países, y no exclusivamente con España, que experimentaron la recesión económica. Y ciertamente no soportar la carga de los impuestos recaudados por la ciudad que creció en forma sostenida.




FONTE: http://culturahispana2f.blogspot.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário